Encuestas 2025/04/30
El gobierno federal anunció el relanzamiento de la marca Hecho en México, con el propósito de fortalecer la industria nacional e impulsar los productos mexicanos en los mercados internacionales.
Esta medida genera confianza entre la ciudadanía, que considera que el sello Hecho en México ofrece seguridad en los productos nacionales, de acuerdo con una encuesta de QM Estudios de Opinión.
A la pregunta de: “¿Conoce usted el sello Hecho en México que reconoce a los productos de calidad fabricados en nuestro país?”; 79 por ciento contestó que sí y 21 por ciento, que no.
Además, se preguntó a las personas si estarían dispuestas a “apoyar a la industria nacional optando por los productores Hechos en México de calidad”; 97 por ciento señaló que “sí”; 2 por ciento, “no”; y 1 por ciento, “no sabe/no contestó”.
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, ha comentado que el programa Hecho en México es parte del Plan México, que fue concebido por la Presidenta, para tener una “hoja de ruta” y prepararse en lo económico para los retos de la coyuntura internacional.
También comentó que, con el sello, se busca que el país produzca más y mejor, además, incrementar la producción y potenciar las empresas e innovaciones nacionales.
Esta encuesta fue realizada entre el 8 y el 14 de abril de 2025, mediante 800 entrevistas efectivas vía telefónica. La selección de números telefónicos en la República Mexicana se realizó de manera aleatoria. Es un estudio auto ponderado ya que todos los números tienen la misma probabilidad (mayor a cero) de ser seleccionados. Se ajustaron parámetros de población del país por Estado.
Todos los encuestados son mayores de edad con un margen de error de +/-3.5%, con un nivel de confianza del 95%.
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